Una pàgina més

One more site

Avui:





 

I més





@CanalRepublica


Ajuda a nenes i dones de Nepal
Donacions a través de GoFundMe
Donacions a través de MiGranoDeArena
Dona a be artsy a través de Teaming









Titular notícies

Posicionament d’Amnistia Internacional en relació a la situació de drets humans, civils i polítics

Dijous 9 Agost 2018


Agost 2018. «Posicionamiento de Amnistía Internacional (es el mismo el de España y el internacional) que hemos hecho público en diferentes momentos. Toda la información que sale por parte de la Sección española en relación con éste y otros temas, está marcada por el movimiento internacional. Amnistía Internacional tiene el mismo posicionamiento sobre los diferentes temas que trabaja en todas las partes del mundo. Amnistía Internacional sólo se pronuncia sobre los aspectos que irás viendo más abajo».

Maltractament policial, càrrecs judicials excessius, i el posicionament més coherent: «A una semana de la convocatoria del 1-O, Amnistía Internacional recuerda a las autoridades estatales y catalanas que tienen la obligación de respetar y proteger los derechos a la libertad de expresión, reunión y manifestación de todas las personas, tanto dentro como fuera de Cataluña» (les negretes són d’AI).

Posicionaments lleugers, prudents, cosmètics. Val, sí, l’Estat ha de protegir els drets que defensa Amnistia Internacional, és clar, i tant! No ho fa. Però no hi ha, des del punt de vista d’AI, res que faci pensar que hi ha presos de consciència, presos polítics, i exiliats polítics, a Espanya, i flagrant violació de drets (això últim ho reconeix AI implícitament, les negretes són meves). En tot cas gràcies a Amnistia Internacional per enviar-me els enllaços.

«El informe de mayo, fruto de investigación sobre los casos de malos tratos denunciados, que se realizó junto con el Secretariado Internacional, se distribuyó al resto de las secciones, pero se trabajó específicamente en España y a nivel europeo. Algunos de nuestros informes sólo se trabajan por zonas de influencia, según el criterio del Secretariado Internacional. Muchas de las investigaciones que realizamos sobre diversos aspectos de España no salen del ámbito estatal, como te comento, por criterio del SI. Igual pasa con informes que se hacen sobre México, o cualquier otro país, que se decide trabajarlo sólo en este ámbito”.

Informe sobre malos tratos policiales en manifestaciones (10/05/2018)

Actualización de la situación de Cataluña (10/05/2018)

Prisión provisional Jordis (06/02/2018), EN, ES

Novedades sobre Cataluña (17/11/2017)

Prisión provisional Jordis (3/11/2017)

Sedición Jordis (18/10/2017)

Uso excesivo de la fuerza (2/10/2017), ES, EN 1, EN 2

Libertad expresión, reunión, manifestación (23/09/2017)

Últimes Notícies